Artículos

El pulso de la tecnología se mide en el CES 2015

El pulso de la tecnología se mide en el CES 2015

¿qué sigue? kodak lanzará su primer teléfono

Esta semana, durante el CES 2015, la icónica compañía Kodak lanzará su primera línea de dispositivos móviles. Los teléfonos serán fabricados por Bullitt Group y tendrán sistema operativo Android que ofrecerá software y características de administración de imágenes de primer nivel que podrán capturarse a medida y compartirse para mejorar la experiencia del usuario.

lg lanza su nueva versión del teléfono curvo

LG presentó su nuevo teléfono G Flex2. En este se mejoran las características de su predecesor en diversos aspectos. El LG G Flex2 tiene curvas más delgadas, así como un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810 con Octa-Core de 64 bits, para un desempeño más veloz. La pantalla de 5,5” con una resolución full HD. El diseño ergonómico del teléfono acerca el micrófono a la boca para una mejor captura del sonido de la voz, en comparación con los teléfonos convencionales, que permiten que por el micrófono entre mayor ruido del ambiente. Es el primer teléfono inteligente oficialmente anunciado que viene equipado con procesador Snapdragon 810 Octa-Core de 64 bits optimizado para Android 5.0 y una tarjeta gráfica Qualcomm® Adreno™ 430.

ThinkPad X1 de carbono, el más liviano

Lenovo quiso celebrar los cien millones de unidades vendidas de su portafolio Thinkpad lanzando un equipo nuevo: el ThinkPad X1 de carbono. Esta ultrabook de 14” es anunciada como la más liviana ya que pesa únicamente 1.3 kilos, lo que la convierte en un dispositivo bastante portátil. La duración de la batería es más extensa y su estructura de fibra de carbono la hace más duradera y resistente. Este equipo portátil cuenta con procesadores Intel® Core™ de quinta generación y un equipo de accesorios que optimizan la experiencia del usuario. “Desde la primera ThinkPad 700, los ingenieros han continuado impulsando la innovación haciendo cada una mejor que la anterior. Podemos decir que son un éxito”, afirmó Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo.

alcatel lanza su linea de relojes inteligentes

El mercado de los ‘wearables’ o tecnología que se pone está en ascenso y los relojes marcan tendencia. Alcaltel Onetouch se lanza al mercado con su modelo Watch, un reloj inteligente que da gran importancia al diseño y su precio lo hace muy accesible: 149 dólares. “Es un objeto que se puede llevar puesto, así que quisimos hacer algo que fuera agradable”, dijo el director de comercialización de Alcatel Onetouch, Dan Dery. a PR Newswire. “La esfera y la correa del reloj son delgadas, como las de un reloj tradicional, pero tiene la funcionalidad múltiple de un reloj inteligente”, comentó. El reloj Watch monitorea de los latidos del corazón, permite medir su ciclo de sueño, la distancia cubierta, los pasos recorridos y las calorías quemadas.

la cámara de panasonic que graba video 4k

Al parecer este será el año en el que la tecnología 4k se masificará. Ya desde el año pasado veníamos escuchando que se trataba de algo muy superior a la imagen de alta definición, sin embargo, apenas empezamos a encontrar en el mercado televisores que la usan y Panasonic presentó su nueva línea de cámara con tecnología 4k y que usarán la plataforma Firefox OS. Además, mostró sus primeras videocámaras 4k, la WX970 y la HC-X1000, con un costo de 1.000 y 3.500 dólares, respectivamente, según publicó el portal web CNET. Panasonic también anunció además un Blu Ray que podrá reproducir contenido nativo en 4k. Seguramente uno de los fuerte competidores de Panasonic será LG que dio a conocer sus nuevos televisores OLED.

DESDE ADENTRO ganadores de los ces innovation

Compañias como Adidas, Samsung, Philips, Sony, Parrot y Whirlpool se llevaron algunos de los galardones que premian el diseño y la innovación. En la categoría Wireless Handsets, Samsung con su Galaxy Note Edge consiguió el premio. Sony lo hizo con su a7S Full Frame Mirrorless Camera en la llamada Digital Imaging. Por su parte Whirpool fue el más destacado en la categoría que premiaba el hogar inteligente en el CES 2015.

Noticia tomada de: http://www.elcolombiano.com/el-pulso-de-la-tecnologia-se-mide-en-el-ces-2015-GI1039989